viernes, 3 de enero de 2014

Una Mina de Placer en la Reserva Nacional de Paracas - Playa La Mina

El vivir en un balneario(La Punta) rodeado de playas todo mi vida hizo que perdiera un poco de interés por conocer otras playas y sentir que no habría mucho de diferencia entre unas y otras, al menos eso pensé hasta hace un par de semanas cuando conocí Playa La Mina ubicada en la Reserva Nacional de Paracas(RNP) a solo unas 4 horas de Lima.


Al llegar a a ciudad de Paracas y después de visitar las hermosas Islas Ballestas, mi grupo de Couch Surfing apostamos por pasarla bien acampando en la misma RNP, por lo que desde ahí tomamos una móvil que nos llevo hacia allá, llegando en solo 30 minutos. Al llegar a la RNP ubicamos un pequeño museo muy bonito y con gran información sobre los recursos de la reserva, muy gentilmente el chófer del bus nos dio tiempo para poder hacer un pequeño recorrido por el museo puesto que el precio de la entrada a la RNP(S./.5.00) lo incluía. Al seguir el recorrido pasamos por otras playas como Lagunillas que era muy bonita de lejos, sin embargo al llegar a nuestro punto, nos quedamos deslumbrados con tan magnifica vista de la Playa La Mina.

La Mina una playa hermosa y levemente escondida a primera vista, la cual  nos recibe con sus aguas mansas de color turquesa y una tranquilad perfecta que lograban hacer olvidar todo los problemas.Para acceder a esta playa debíamos bajar un poco, ya que se encuentra rodeada de grandes paredes de roca lo cual hacia parecer que estamos ingresando por primera vez a una playa virgen. Al haber sido el promotor de quedarnos acampar en la playa y encontrar tan maravilloso lugar recibí las felicitaciones de todos los chicos y hasta yo mismo me agradecía por haber optado por hacerlo.

Luego de disfrutar un poco de la vista hermosa, iniciamos con la puesta de nuestro centro de camping ya que era ya la tarde y comenzaba a correr un poco de viento. Al caer la noche rodeado de esa tranquilidad y acompañados de una fogata pasamos toda la noche conversando y realizando juegos lo cual se prolongo hasta la madrugada y en donde el cielo nos regalaba cientos de estrellas. Luego de unas horas los primeros rayos de luz nos despertaban a las 5 am con una grandiosa mañana. Créanme la mañana era increíble y sin dudar me dirigí hacia el mar y el agua estaba de lo mejor, el sol radiaba en su máximo esplendor y la calma y silencio era algo gratificante. Al pasar los minutos poco a poco todo el grupo se iba levantando para disfrutar de la calma y el mar de esta playa. 

Con pena después de unas horas, a debíamos seguir nuestro recorrido e ir a Ica nuestro próximo destino, historia que se las narrare luego, pero si les contare que al salir de la playa tomamos dos movilidades un taxy y una pick up que nos llevaría a la ciudad nuevamente, por suerte fui en la pick up en la parte trasera abierta a toda velocidad, por la reserva y fue espectacular. 100% recomendado ir a esta hermosa playa, no se arrepentirán jamas.

Aquí les dejo algo de info de costos y como llegar.
Lima- Paracas-Lima (S./ 30.00) Panamericana Sur
Provisiones para la noche (S./ 25.00)leña, agua, frutas, otros
Entrada a RNP (S./5.00)
Movilidad Paracas - RNP-Paracas  (S./20.00)

Espero les ayuda de algo y pueden visitarlo en algún
momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario