domingo, 12 de enero de 2014

Nevado Xtremo en Santiago


Aquí les va mi experiencia de mi visita a un lugar mágico en los nevados la cordillera blanca en nuestro país vecino de Chile.

Debo comenzar con que era setiembre de 2012 cuando que por motivo de trabajo debí hacer un viaje a Santiago de Chile el cual me daría la oportunidad de hacer algo que siempre había visto solo en TV lo que era " Snowboarding ". Aunque solo tuve un día para ir, fue la chispa que motivo a que regresara pero ya no por trabajo, mas bien ya esta vez por aventura. Entonces aquí les va lo magnifico que puede ser una ciudad como Santiago y sus hermosos nevados.

Sonara un poco animoso y exagerado pero mi pasaje ya lo tenia comprado en diciembre y debía esperar a que la temporada de invierno inicie, lo cual era en finales de junio, pero lo valió, porque me costo algo de 250 dolares pero por lo que lo había comprado con anticipación ya que de ahí cerca a junio, estarían bordeando los 350 dolares. Al llegar por fin la fecha de mi vuelo  me encontraba ansioso por las próximas dos semanas de aventura que tendría y por cosas del destino hacia unas semanas atrás que había dejado mi trabajo y había recibido algo adicional de dinero que se juntaría con mi ahorro  y así poder disfrutar aun mas del viaje, algo que hubiera sido tal vez lo contrario para otra personas ya que al haber tenido que salir de su empleo no hubieran querido gastar viajando no?.. pero para mi simplemente seria por algo bueno.

Después de solo casi 3 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Santiago cerca a la media noche y nos dirigimos en un taxi hacia un hotel que habíamos reservado antes de salir llamado Santiago Backpaquers,  que por cierto era un buen lugar para pasarla y económico, la noche salia algo de 30 soles aprox e incluía desayuno y tenia instalaciones muy cómodas. Al amanecer y luego de tomar desayuno nos dirigimos a pasear por la ciudad ya estábamos hospedados en el mismo centro de Santiago y así comenzamos nuestro recorrido por las congestionadas calles del centro. Había mucho comercio tanto tienes como puestos en las calles me hizo recordar un poco a Lima pero hace unos años atrás, sin embargo conservaba el orden. En cuanto el clima, era invierno pero no se sentía tanto como pensábamos así podíamos conocer tranquilamente. Después de unas horas de caminar y ver un poca la ciudad fuimos a comer pero tal cual nos dijeron la comida no era de la mejor, creo yo un punto débil de nuestro país vecino. Ese día comimos pollo supuesta mente a la braza pero no era muy bueno, pero como buen peruano era parte de la aventura jajaj, así que ese día lo tomamos como DÍA DE RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD. Ademas, cambiamos dinero a pesos ya que no aceptan ni dolares así que unos cuantos miles y miles de pesos tuvimos que conseguir. 

La plaza de armas me pareció muy bonita, había mucho gente una catedral maravillosa, pero me gusto mucho, el hecho de que aun se veía pintores y vendedores en el medio de la plaza tipo ambulantes, pero ordenado, lo cual le daba un toque tradicional a la plaza. al rededor de todo el centro habían muchas tiendas, outlets, donde vendían de todo muchas cosas usadas, equipamiento de nieve, ropa de invierno, zapatillas, me gusto mucho. Después de caminar mucho regresamos al hostel para poder coordinar lo que seria nuestra esperada ida a hacer snowboard, así que contactamos a un couch surfer que tenia su negocio de traslado y rental para nieve y nos dio un buenísimo precio, por debajo de lo que normalmente estaba e incluimos trasporte al nevado en este caso El Colorado, tickets de entrada y alquiler de equipo, así que debíamos solo esperar que nos recojan a la mañana del día siguiente.

Llego el gran día, y muy puntual nos recogieron en una van alas 7:00 am, nos llevo a recoger unos grupos mas de personas y luego a su oficina donde rápidamente nos presentaron, pagamos y partimos hacia El Colorado, el recorrido era de algo de 2.5 horas así que salimos de la parte céntrica de Santiago y tomamos la carretera y luego de un par de horas comenzamos el famoso camino a Farellones donde se vive realmente el invierno, casas de montaña muy bonitas, mucha nieve sobre ellas, tal cual película. Luego de unos minutos mas comenzaron a verse las grandes y blancas cordillera de los andes, un sol que hacia brillar cada montaña, paisajes hermosos e inolvidables. 

Por fin llegamos con al centro de Ski El Colorado,  y fuimos a ponernos nuestro equipo(botas, ropa) y sacar nuestra tabla de nieve mientras que los chicos del tour gestionaban nuestros tickets de ingreso. Al ingresar ya a las pista, la energía y adrenalina corría ya en mi y sin pensarlo cogí el primer jalador para poder subir a mi primera pista y no es del todo fácil al inicio por lo que resbale antes de llegar al top de la pista pero aun así podía bajar así que me aliste y uujuuu  bajar,,es de lo mejor bajar a tanta velocidad como si volaras con paisajes por detrás tuyo como si fuera una pintura. Tengo que señalar antes que un año atrás habia venido y un chico brazileño muy gentilmente me dio una clase intensiva de snowborading para ser exacto minutos jajaja,,pero créame lo que me dijo fue cierto primero aprende a pararte y a frenar el resto viene solo... eso fue verdad así que de ahí solo falto muchas ganas. 

Luego de hacer mi primera bajada ya con mas bueno mucho mas confianza, subí nuevamente y nuevamente a otras pistas, utilizando los jaladores y luego los andariveles y bajando a super velocidad con algunas caídas pero leves, aun así era de lo mejor. Cada vez que subías tenias paisajes y fondos hermosos para fotos que marcarían tu vida de muy bonita manera. Aunque las condiciones no eran las mejores no sentía frió sera la adrenalina o asumo que el subir bajar subir bajar lograba que mantenieras una buena temperatura, ademas el sol por momentos brillaba y hacia que se refleje en la nieve y pudiera causar insolación cosa que no me imaginaba en invierno. Al pasar unas horas el hambre llego y fuimos a recoger algunas provisiones a la ban  y luego ir al restaurante del centro de ski y creanme!! es re caro todo alli. Mis provisiones no me quitaron mucho el ambre asi que pedi un plato de carne tipo estofado sin papas que no fue el mejor que he probado pero algo ayudo, aun asi me costo como 40 ese plato con un poquito de arros y un pedazo de carne, sin contar que una gaseosa personal estaba como 14 soles..buenoooo me dije es parte del viaje!!! no me quedaba otra.

Luego de comer y tomarme un litro de gaterode  fui  de vuelta a las pistas y a las mas altas y peligrosas debido a que cada uno eran para un nivel en especial pero bueno me arriesgue un poco y asumí que mi experiencia en skate y patines me ayudaría y si lo hizo. En la pista mas alta la pendiente era mayor y agarrabas tanta velocidad que un mal movimiento podrías salir volando.. Luego de acabar la jornada a eso de las cinco nos reunimos para volver y comenzó a nevar y al salir del centro la Van paro en un punto donde el paisaje era de lo mejor cuando el sol se perdía en medio de los andes, fue simplemente espectacular.

Días después volvimos pero escogimos otro centro de ski, esta vez era el mas visitado de todos y unos de los mejores de sudamerica Valle Nevado, fue no nuestro por un día. Al igual que la anterior vez, pero con pisas mas altas y con mayor pendiente ponían a prueba nuestra habilidad en la tabla. Lo bonito de este centro era que tenia por primera vez teleféricos cerrados que te daban la bien venida  y te llevaban a la primera pista del nevado donde tenias un recorrido de lo mejor con una vista hermosa de todo el centro. Al pasarlas horas y luego de unas caídas decidimos ir a una de las pistas mas difíciles y altas puesto que la mas dificil estaba cerrada por el mal tiempo, la neblina no dejaba ver nada tres metros adelante tuyo. Así que tomamos uno de los andariveles y en el camino hacia arriba la nieve no dejaba y la temperatura comenzaba a bajar pero llego un momento, justo cuando tomaba fotos con la cámara y para ello me había sacado el guante se escucho un estruendo de la naturaleza y también un crujido de los andariveles y de un momento luego de mirarnos las caras mi mano comenzó a congelarse en menos de cinco segundos y sin dudar me puse el guante, el cual se puso duro en las puntas de los dedos y fue cuando las temperaturas bajaron mucho mas y fuerte viento nos hacían sentir la fuerza de la naturaleza.

Al llegar a la cima no podías ver mucho, con decirles que solo veía a mi compañero de a lado y medio borroso, lo cual ponía un poquito!! mas dificultad en esa vez. 
Después de unos minutos y luego de ver la manera de bajar jaja...de un momento a otro se despejo todo el cielo por un momento y me regalo una de mis fotos preferidas con un paisaje que nunca olvidare. Al bajar sentía que volaba por la velocidad y como me encantaba filmar con mi celular algo que era un poco arriesgado lo hice pero ocasiono que me desequilibrara y cayera super fuerte y me celular salga volando bueno skiando jajaj y lo peor que era blanco, ,, pero sin pensar me pare y lo fui a buscar rápidamente y con un poco de suerte lo halle. De ese tipo de vídeos tuve varios con caídas, sentadas, resbaladas por molestar a mi amigo, pero fue de lo mejor. 

Al igual que el colorado me di un gustito en el restaurant, pero este era aun mas caro. con un poco de lastima y de fuerza el tome un vaso chico de chocolate mas caro de mi vida(25 soles), pero de ahí salí volando jajajaj....ah olvidaba decirles que si algún día se animan hacer snowboard y sea su primera vez cuando bajen de los andariveles y por naturaleza se caigan, levántense rápido y no se queden ahí, pues el andarivel de atrás puede venir y dormirlo por un rato o hasta para siempre si no tiene cuidado, no fue mi caso pero si el de mi compañera que case le sucede..

Bueno Santiago me ofreció otros bonitas lugares y experiencias que les contare como el recorrido en viña y Valpariso, la ida a Fantasilandia que fue re buenoo! un poco de providencia y alrededores. Espero que les guste por a mi me gusta jaja..



No hay comentarios:

Publicar un comentario