viernes, 28 de marzo de 2014

DEJAR TODO PARA VIAJAR, DESCUBRIR Y DESCUBRIRTE

Si usaron esta frase en un buscador puede ser por muchas razones, pero en muchos casos estaran en un momento particular en sus vidas en el cual han estado cuestionando que es lo que quieren de la vida realmente y que cosas no le permite hacer la vida convencional que todos estamos acostumbrados a llevar gracias a la sociedad. El que escribe tambien estuvo en un momento como este, cuando le quieres dar un verdadero sentido a tu vida y cuando quieres aventurar a experimentar cosas que solo lo imaginaste, pero desde ya respondo una pregunta que se estaran haciendo....SI  NO ERES EL UNICO QUE ESTAS PENSANDO EN HACER ESTO, HAY MUCHOS QUE YA LO HICIERON!

Es logico el miedo y nervios que les puede causar esta idea, porque a primera vista y a vista de los demas pueden parecer algo fuera de la realidad, algo arriesgado, algo que no es normal y hasta no se lo comentas a muchos por miedo a ser mirado de una extraña manera o que se rian de esta idea de DEJAR TODO E IR A VIAJAR. Dejar el trabajo, dejar tu profesion en parte, tus cosas, pertenencias que has adquirido con esfuerzo a traves del tiempo, dejar de hacer algo que supuestamente era lo correcto; no es facil pero si requiere que lo pienses y analisis que mires dentro de ti, que te des cuenta de lo que crees que realmente vale la pena, lo que quieres hacer con tu tiempo.

Algunos piensan que dejar  todo por ir a viajar es lo mismo que decir, dejar todo e ir a divertirse, si tu piensas eso creeme que nos estas en lo correcto o al menos del todo. Dejar todo y salir a viajar es reinventarse, darle un giro a tu vida para conocerte, para conocer a los demas, conocer el entorno de otros, solucionar problemas, reir de alegria, pero llorar de tristeza a veces, tener experiencias de todo tipo de los cuales ni siquiera te habias imaginado, en una frase es APRENDER  VIVIR DE VERDAD.

No quiero decir que la vida que llevan los demas no es buena, lo que te digo es que hay muchos mas afuera de lo que te imaginas, mas caminos, mas experiencias, mas de todo y lo mas importante es que estoy seguro que ahi afuera hay o una o muchas cosas que en algun momento soñaste hacer y por esa razon debes hacerlo, pues si en algo puedes confiar es la voz de tu corazon, lo que te dice que tienes que hacer para sentirte verdaderamente bien contigo, sentirte libre y feliz de verdad, entonces creeme que cuando una persona hace lo que le gusta o lo que sueña o lo que anela, pese a todos las dificultades que pueda presentarsele, lo va a disfrutar cada momento, vas a buscar la soluciones al dia dia y te reiras de felicidad tal vez con simplesas, momentos que no pensaste que llenarian tu vida mas que el dinero o que los bienes, porque derepente con un simple paisaje que vez al llegar a un lugar, una sonrisa de un niño que te ve al llegar o simpplemente estar en un auto de carga en la carretera reindo de la aventura, eso te LLENARA DE VERDAD.

Confia en tu instinto, pero echale ganas, se creativo y deja que la vida te sorpenda dia dia con diferentes momentos que le daras diferente significados y objetivos a tu vida y cuando menos te lo esperes voltearas atras pero solo para ver y reirte de lo que has vivido.

Si ya decidiste hacerlo es porque algo adrendo de ti te ha devuelto esas ganas de hacer algo real algo valioso algo que te llena de una energia que no sentias antes. Para esto te recomeindo que te prepares, toma algunas medidas nesesarias minimas al menos para disminuyas algunos riesgos, para que que comienzes seguro y bien. Si puedes ahorra dinero por unos meses, comprate lo nesesario para poder hacerlo, piensa en mas maneras que puedes usar tus habilidades para darle un buen uso en el transcurso del camino y te ayude a seguir adelante, busca informacion, lee pero sobre todo motivate y creen en ti.

En este ultimo parafo les explicare brevemente lo que senti e hice, pues ustedes sentiran lo mismo o cosas diferentes que sera el motor para mpezar algo asi. En mi caso por muchos eventos senti que lo material, que labora y profesional esta bien pero solo bien, luego me di que eso no era la base fundamental para mi felicidad y despues de muchos viajes cortos, mucho pensar, conversar, leer pude darme cuenta que me faltaba un proposito de verdad que me involucrara a mi pero a los demas tambien. No queria verme sentado en un escritorio por meses, por años y no hacer algo que valga la pena para mi de verdad, por ello senti que cononcer el mundo, cononcer y entender culturas, ver lo que nos regala Dios y nuestro planeta, pasar los mejores momentos de nuestras vida y darle al menos un tiempo corto a tu projimo para enterderlo era lo que me llenaria de verdad, lo que haria que mi vida valga la pena en todos esos años. Se que seria dificil pero me reuse a pensar a que un futuro me preguntaria..QUE HUBIERA PASADO SI?..mi futuro me importa mucho, pero ME IMPORTA MAS MI PRESENTE y creame que habran muchas personas que no concidiran con esta desicion, pero te encontraras en el camino con otras que si y que reforzaras ese sentimiento de pasion por lo que haces, porque eso me paso a mi y por eso lo estoy haciendo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario